Podemos y la OTAN “a dedo”

Lo confieso, cada vez que me pongo a escribir me juro a mi mismo que no hablaré de los “tontos al mando”, pero cada vez que lo hago surge algo que me hace repensar ese juramento y entregarme a la cruda exposición de los hechos.

Apenas me queda ánimo alguno de que este gobierno torpe y falaz tome la decisión de dejar a España votar y que seamos los ciudadanos los que decidamos si continuar con esta estupidez que nos rige o variamos.

Tan poco ánimo me queda que francamente apelo a la posibilidad de acudir a Nuestra Señora del Corpiño, cerca de Lalín, en la parroquia de Losón (Pontevedra) a pedirle a la virgen ayuda para expulsar de sus sillones a estos seguidores de “el oscuro” que dicen gobernarnos.

Y es que este Templo gallego, según he leído, es uno de los pocos que aún practican exorcismos para expulsar al diablo del cuerpo o para curar enfermedades como la esquizofrenia, y eso es lo que necesitamos hoy que suceda en la Moncloa.

De no ser así me temo que a finales de junio daremos testimonio al mundo del gobierno de ridículos que tenemos al mando de este país. Y es que en esa fecha, si el tiempo no lo impide, se celebrará la famosa cumbre de la OTAN en Madrid.

Probablemente, por el tiempo de crisis mundial en que se celebra, esta sea la reunión más importante y vital de la OTAN que se haya producido en los últimos tiempos.

Para contento del “tronista y rey del postureo” que nos gobierna hace tiempo que la OTAN nos designó para este fin. Pero hoy, con la crisis de Ucrania, con Pegasus para arriba y para abajo y la “unión en el espíritu”, que no de facto, de este gobierno de floridos retoños de la izquierda, creo que Stoltemberg debe haberse arrepentido de semejante decisión muchas veces.

Por si fuera poco, hace unos días nos enteramos de que Podemos acusaba a Sánchez de adjudicar a dedo la organización de la cumbre de la OTAN, es decir, que existían irregularidades en la asignación del concurso para la organización de la cumbre, y eso pese a que los ministros de Podemos autorizaron la operación en el Consejo de Ministros.

A toda velocidad y angustiada, Yolanda (esta mujer no vive para sustos) tuvo que salir al paso y negarlo, pero dicho quedaba.

Por otro lado, con la que está cayendo en Ucrania y ante la masacre que los rusos están produciendo en ese país, al tonto de turno de Podemos, al tal coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna, solo se le ocurrió asegurar en rueda de prensa que «Si nos dan a elegir a Podemos entre multiplicar tanques y metralletas o contratar más profesores. Lo tenemos claro»,

Unidos Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem, Alianza Verde, Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo y Compromís ya habían pedido al Ejecutivo que no participara en la misión de disuasión de la OTAN en la región.

Y es que Unidas Podemos, y otros ocho de izquierda, han firmado un manifiesto conjunto, en el que dejan claro su «total rechazo» a apoyar la existencia de la OTAN, aunque siga creciendo la tensión en Ucrania. Los nueve partidos también han instado al presidente de Gobierno a tomar medidas necesarias para que España deje de pertenecer inmediatamente a la OTAN.

Esta suerte de tontos funcionales de Podemos, que diría mi amigo Pepe, se han ido a meter en un avispero al dejar claro que para “eso de la OTAN” no cuenten con su parte de gobierno, convirtiendo esta Cumbre en una bomba de relojería para su propia formación.

Y es que una cosa es decir “no a la OTAN” y otra hacer lo que hizo el panoli de Sánchez Serna acusando al gobierno del que forma parte la dirección de su partido, de tener unos presupuestos corrompidos. Lo de esta gente es de “ser baix de davant” que dicen en Valencia.

Por cierto que según el diario El Mundo, también allí, en Valencia, tiene montado un escándalo mayúsculo el PSOE, pero eso será otro día.

La ausencia de los mindundis podemitas en la citada Cumbre, coronada por la de la vicepresidenta, monísima ella, que sigue de oyente como si el Consejo de Ministros fuese una “facu” universitaria, revela hasta dónde llega el poder del tal Sánchez. Poco, siendo generoso, cabe esperar del personaje cuando no llega a gobernar ni a su propio Gobierno

Y es que cuando un tonto así coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Y el tonto querido lector tiene nombre y apellido.

Definitivamente, opto por ir en peregrinación a Nuestra Señora del Corpiño. No sé si el cura del Templo podrá exorcizar a distancia o simplemente echar un maleficio, pero sea lo que sea, no me puedo quedar con los brazos cruzados ante esta gente, y más a más, me queda, por si acaso, el albariño y el marisco… Vamos como si fuera de UGT.

Pues eso.

Un comentario sobre “Podemos y la OTAN “a dedo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s