
Es verdad, según pasan los años, uno se va haciendo a su realidad y sin querer se va agrupando con los de su edad. Es por eso por lo que me he vuelto hipersensible con esto de la jubilación.
Mientras estaba en activo apenas me ocupaba del tema, bastante tenía con buscar clientes para mi compañía y pagar la bestialidad de impuestos que me quitaba eso que llaman el Estado.
Por la razón que fuera nunca utilice uno de los servicios que se suponen se financian con nuestros impuestos. No usé el colegio público para mis hijos porque según el Estado ganaba demasiado para beneficiarme de ello. No use la sanidad pública porque los plazos de atención eran tremendos y no estaba dispuesto a jugarme a mi familia, por cierto, mi madre casi la dejan morir en un pasillo de un “reconocido” hospital público, finalmente, por la noche, la llevaron a morir a una habitación compartida y allí nos dijo adiós. Las autopistas las pagaba a precio de oro cuando circulaba por ellas. La Administración publica resulta torpe, lenta y con vicios, así que poco se puede esperar de ella, sino plazos imposibles y falta de empatía con el ciudadano y desidia.
Total, que pagamos impuestos, como el IRPF, hasta sacarnos en algunos casos el 50% de nuestro salario, servicios que están en permanente de huelga y manifestación con lo que los únicos que se hacen ricos son hacienda (que no somos todos) y los liberados sindicales que cobran de gorra y son imposibles de despedir.
Pero amigo lector, hoy me he desayunado con la noticia de que Hacienda ingresará 1.250 millones más de los pensionistas en IRPF tras la subida de las prestaciones. Esto, en teoría, es la cifra que se desprende del cálculo realizado por la AIReF tras la supuesta revalorización del 8,5%. Es decir, que como media, cada jubilado va a pagar 400 euros al año más que hacía antes. De traca.

No es que no lo supiera, tan solo había que ver la repercusión de esta subida en la nómina de la jubilación del mes de enero. Uno buscaba y buscaba, pero no encontraba donde estaba la subida. Y es que en realidad había sido una jugada más de los trileros al mando.
La realidad es que Hacienda se queda con el 40% de la tan cacareada revalorización porque al elevar las prestaciones también aumentan las cuantías a pagar en el IRPF.
Vamos, que juegan con nosotros a eso de “¿a ver si ves la bolita?, de mala manera. Osea, que el dinero estará de vuelta a las manos del Estado de una forma o de otra.
Según apuntaba el Gobierno, la subida de las pensiones de este año tiene un coste de alrededor de 13.000 millones de euros para el Estado. Unos 3,5 puntos de PIB. Pero tal y como he comentado, parte de esos 13.000 millones volverán al estado vía impuestos. Aunque no está claro cuánto exactamente recaudarán en IRPF.
Yo no salgo de mi asombro, estos genios de las finanzas del gobierno ¿Para quién trabajan? Porque para el ciudadano está claro que no. Eso si, el tonto de turno, no deja de hacerse fotos con los jubilados a la petanca, pero con esos que no critican, con los suyos, los leales, que para eso los escogen a dedo.

Este pasado 2022 ha sido un año récord en cuanto a la recaudación de IRPF. Según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, los contribuyentes pagaron más de 109.000 millones por IRPF, el dato más alto de la historia.
Alucino, esta gentuza es insaciable. Nos arruinamos, pasamos hambre, crece el paro, los sanitarios no atienden (están de huelga), los de la Seguridad Social dicen que no pueden más y ni te hacen caso.
Por otro lado, los violadores salen de la cárcel por capricho de una ministra inútil, la violencia está tomando diariamente las calles (basta con ver Barcelona), el rey moro ni hace puñetero caso a la visita de nuestro ¿gobierno?, el paro sube (lo quieran ver o no), los precios de la alimentación están por las nube, etc., pero eso si a Sánchez, según hemos sabido por el tal Máximo Huerta, lo que le importa es ¡que dirá la historia de él?, al resto que nos vayan dando.
Mire presidente la historia será implacable con usted, como lo ha sido con Zapatero. A el le llama Maduro a sabe Dios que a usted ni eso. Este tipo es una marioneta de quienes son conocedores de su ego, de ahí que jueguen con el a capricho catalanes, marroquies, etc
Y por todo esto y más, ¿este gobierno quiere que paguemos más impuestos? Tienen una jeta impresionante.
Aviso a navegantes: Jubilarse ya no es tan buen negocio. Y es qué sabe que pasa lector, que uno se pasa los últimos años de su vida laboral deseando este momento para que impresentables como los de este gobierno te agüen la fiesta. Menuda mierda
Nada que me cojo mi pancarta y me voy con mis amigos del banco y las palomas a gritar contra Sánchez allá donde vayan.
Y no vean en mi rencor alguno contra el que está al mando, que también, es que en un análisis aséptico este Sanchez no pasa el corte ni para tonto y su ministra de Hacienda tampoco, y el de Seguridad Social no digamos y el de yo que se tampoco, y el….
Pues eso